Tamaño máximo de una aplicación Apple TV limitada a 200 MB, las aplicaciones deben almacenar todos los datos en iCloud

Apple TV 4 control remoto en mano

Es interesante que no hayamos visto ningún juego triple A importante como parte de las demostraciones actuales de aplicaciones de terceros en el escenario para el nuevo Apple TV.

Ahora está claro por qué: los juegos de iPhone y iPad de varios gigabytes existentes, como la trilogía Infinity Blade, Asphalt 8 y muchos más, deben ser refactorizados para ajustarse al límite inexplicable de 200 MB para una aplicación de Apple TV.

Esto significa que los activos como nuevos niveles y mundos se recuperarán a pedido de la App Store, lo que indica que Apple está posicionando su nueva caja como un dispositivo de juego informal para su sala de estar en lugar de una consola de juegos completa.

Según el documento recientemente publicado de Apple titulado “Guía de programación de aplicaciones para tvOS”, la nueva caja carece de almacenamiento local para aplicaciones e impone el tamaño máximo de la aplicación de 200 MB.

Es una decisión extraña dado que el tamaño máximo de una aplicación para iPhone y iPad se incrementó de dos a cuatro gigabytes. La limitación de 200 MB también me parece extraña porque el nuevo hardware de Apple TV se ofrece en dos versiones: 32 GB y 64 GB, proporcionando mucho más espacio de almacenamiento en caché que el Apple TV existente de 8 GB.

“Cualquier cosa más allá de esto [200MB] el tamaño debe empaquetarse y cargarse utilizando recursos a pedido ”, advierte Apple.

Afortunadamente, como parte de su iniciativa App Thinning en iOS 9, la compañía proporciona herramientas para desarrolladores que permiten la creación de aplicaciones que aprovechan los activos a pedido.

Los recursos a pedido son contenidos de aplicaciones que están alojados en la App Store y son independientes del paquete de aplicaciones relacionado que descargas. Con recursos a pedido, los desarrolladores pueden producir aplicaciones con una descarga inicial mucho más pequeña.

Un juego, por ejemplo, puede solicitar nuevos activos según sea necesario y el sistema operativo se encargará de administrar la descarga y el almacenamiento.

A medida que abandona las aplicaciones que han descargado recursos adicionales, tvOS puede optar por mantenerlas en el dispositivo a través de múltiples ciclos de inicio, haciendo que el acceso sea aún más rápido, o eliminarlas por completo si se queda con poco espacio de almacenamiento.

“No hay almacenamiento local persistente para aplicaciones en Apple TV”, explica el documento.

“Esto significa que todas las aplicaciones desarrolladas para el nuevo Apple TV deben poder almacenar datos en iCloud y recuperarlos de una manera que proporcione una excelente experiencia al cliente”.

Fuente: manzana

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