Revisión de The Room Three: la misma gran resolución de rompecabezas, pero con más espacio para moverse

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Fireproof Games se ha hecho un nombre en iOS con una serie de juegos. The Room ganó el Juego del Año de Apple en 2012. La secuela, The Room Two, salió a finales de 2013 y transportó a los jugadores a una nueva ubicación con muchos rompecabezas nuevos e intrincados. También fue nombrado como uno de los juegos Apples Best Of en 2013.

El Room Three ya está demostrando ser de la misma calidad estelar que sus predecesores. Después de dos títulos similares, ¿los jugadores se cansarán de lo mismo otra vez? Tenemos un completo reseña del juego de The Room Three para ti hoy

Concepto

Al igual que sus predecesores, los jugadores son transportados a un lugar desconocido donde intentan localizar a una persona misteriosa, en este juego, se le conoce como “El Artesano”. En un gran complejo conocido como Gray Holm, los jugadores deben descubrir nuevos acertijos complejos que abarcan habitaciones y requieren una planificación adicional. El Artesano se te revelará solo después de que hayas recuperado cinco artefactos. Tiene pocas expectativas de tu éxito.

Diseño

La tercera entrega de The Room toma lo que se creó en el juego anterior y lo eleva a un nivel superior. El mundo es más expansivo. En el primer juego, los jugadores pasaron su tiempo desbloqueando los diferentes mecanismos en una caja. En el segundo, los jugadores buscan en los sótanos de piedra y en la cabina de un barco. En este juego, los jugadores exploran cinco alas de Gray Holm, que incluyen sótanos, campanarios, faros y más. Cada ala desbloquea una cantidad de ubicaciones, cada una con una cantidad de rompecabezas que están interconectados. Una vez que hayas resuelto con éxito todos los acertijos en un ala, eres recompensado con un artefacto que puedes agregar al altar en el área principal de la mansión.

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Como se Juega

Este juego es similar a sus predecesores en que hay mecanismos que deben desbloquearse para encontrar nuevas partes, que luego se utilizan para desbloquear nuevos mecanismos, que revelan más elementos que se usan en otro lugar.

Sin embargo, The Room Three es diferente a las dos primeras entregas, ya que gran parte de la resolución del rompecabezas requiere navegar en varias ubicaciones para encontrar esos mecanismos. Por ejemplo, en el campanario, debe desbloquear una caja para encontrar un equipo, que se usa para llamar una escalera que conduce al cuarto de campana donde se debe encontrar otra llave y usarla nuevamente en el piso principal y revela una manija eso desbloquea una puerta que conduce a un sótano donde hay dos acertijos que deben resolverse para obtener una llave que luego se usa en la habitación anterior. Y eso no es todo lo que debe resolverse en ese ala, pero se entiende la idea.

Los gráficos están a la par con la tecnología actualizada de iOS 9, pero al igual que los juegos anteriores, gran parte del fondo está envuelto en la oscuridad. Esto está destinado a mantener al jugador en el camino sin explorar áreas innecesariamente.

El conocido catalejo mágico está de vuelta, pero esta vez, el Artesano se burla del que ya tienes y te ha presentado uno mejor, que te ayuda a resolver acertijos que no se notaban sin él. De hecho, este ocular en realidad muestra nuevos rompecabezas que están ocultos dentro de otros. Entonces, podría ser transportado a un rompecabezas dentro de un rompecabezas dentro de un rompecabezas.

El sistema de pistas, que siempre ha sido una adición refrescante a la serie The Room, es perfecto en este juego. Se le proporcionan tres pistas con diferentes grados de ayuda. El primero te señala en la dirección correcta, mientras que el tercero explica exactamente lo que debes hacer a continuación. Las sugerencias están limitadas por el tiempo. Después de haber usado la primera pista. Debe esperar un minuto para obtener el segundo, y así sucesivamente. Esto le ayuda a tomarse un momento para tratar de resolver las cosas por sí mismo en lugar de ejecutar todo el rompecabezas sin usar sus propias habilidades de resolución de rompecabezas.

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El bueno

Me encanta cómo esta entrega realmente abre el mundo. Hay una historia más inmersiva y tener que moverse de una habitación a otra lo hace sentir más como un juego de aventuras y menos como un rompecabezas en 3-D.

El malo

Debido a que los acertijos son tan extensos, tiendes a tener que retroceder más. En los juegos de rompecabezas tradicionales, esa es una técnica familiar. Sin embargo, los juegos anteriores de la serie se centraron más en avanzar todo el tiempo. Este cambio en la mecánica de resolución de acertijos podría disuadir a algunos puristas.

Valor

La Sala Tres cuesta $ 4.99, que es el mismo precio que sus predecesores cuando se lanzaron por primera vez. Vale la pena cada centavo, y esta versión incluso tiene finales alternativos, dependiendo de los acertijos que resuelva, por lo que el valor de repetición es realmente alto. Sin embargo, debo señalar que The Room ha bajado de precio a $ 0.99 y The Room Two ahora es de $ 1.99. Ambos títulos también han visto fluctuaciones en el precio desde su lanzamiento. Lo más probable es que puedas poner este juego a la venta después de unos meses. Pero, ¿estás dispuesto a esperar?

Conclusión

Para los fanáticos de la serie The Room, esto es obvio. De hecho, probablemente ya lo haya descargado y completado al menos una vez. Si aún no has jugado uno de los juegos de Fireproof, te recomiendo descargar el primero de la serie para ver lo que piensas. Lo más probable es que descargues la serie completa en una semana. Este juego está disponible para iPhone, iPad y iPod touch. Descárguelo hoy en la App Store.

Aplicaciones relacionadas

Esta entrega más expansiva me recordó más a Myst que a sus predecesores.

¿Qué opinas de este juego de rompecabezas? Háganos saber en los comentarios a continuación.

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