Revisión de la Edad Cero: use bloques para construir nuevos caminos hacia la iluminación

Zero Age 2

Los juegos de rompecabezas en el iPhone ya no son un asunto casual. Han pasado de relajarse a complejos en solo unos pocos años. Con juegos como Monument Valley que adornan nuestras pantallas móviles, ahora nos vemos obligados a decidir si resolver el próximo rompecabezas o, finalmente, ir a trabajar.

Zero Age es un juego de rompecabezas que en la superficie parece bastante simple. Mueve un bloque, sube, mueve otro. Sin embargo, el diablo está en los detalles. ¿Cómo puede obtener un bloque en tres filas cuando solo puede moverse a lo largo de una sola columna? Tenemos un reseña del juego de Zero Age para ayudarte a entender el juego un poco más.

Diseño

El diseño del juego se basa en un gráfico tridimensional que parece que se asienta muy por encima de las nubes con una caída peligrosa desde el borde. Los jugadores se mueven hacia el norte, sur, este u oeste en la cuadrícula del piso. El objetivo es llegar al portal rojo en cada nivel. La mayoría de las veces, el portal se encuentra en una plataforma más alta y debe usar los bloques disponibles para crear una escalera que le permita alcanzarlo.

El problema es que algunos bloques solo se mueven de norte a sur o de este a oeste. Otros pueden moverse en cualquier dirección, pero no se pueden levantar para colocarlos encima de otro bloque. La clave para manipular estos bloques para ayudarlo está en los haces de luz que producen. Estas vigas crean bloques temporales o transportadores que se pueden usar para llevar a tu personaje a la siguiente plataforma.

En cada capítulo, aprendemos cómo usar las diferentes vigas de colores. Solo llegué al segundo capítulo, así que solo sé cómo usar las vigas verde y azul. Sin embargo, hay al menos cinco haces más que todavía tengo que aprender.

Zero Age 1

Como se Juega

Este es un complejo juego de rompecabezas que requiere que pienses unos pasos más adelante. En cualquier nivel dado habrá uno o más bloques. Cada bloque tiene uno o más activadores. Mantén presionado el círculo en el bloque para activarlo. Así es como mueves bloques. Si un activador está en el lado norte de un bloque, puede moverse hacia el norte y hacia el sur solo en la fila seleccionada en la que se encuentra, a menos que lo apile sobre otro bloque que se mueve de este a oeste.

Cuando apilas un bloque, te permite moverlos a ambos en la dirección que el bloque inferior es capaz de hacer. Luego, puede quitar el bloque superior en la nueva fila y moverlo si es necesario.

Además de usar el activador para mover bloques, se usa para producir haces de color que crean objetos temporales que puedes usar. La viga verde crea un bloque secundario unido al principal. El rayo amarillo produce un transportador que envía cualquier cosa dentro de él en esa dirección. Al igual que el movimiento, los rayos solo se producen en el lado en el que se encuentra el activador. Si tiene un bloqueo con un activador orientado hacia el sur, pero necesita un haz transmisor orientado hacia el norte, no tiene suerte.

Como se señaló anteriormente, el objetivo es llevar al personaje de una plataforma a otra utilizando los bloques y vigas. El truco es descubrir cómo posicionarlos adecuadamente para que puedas lograr ese objetivo.

El primer capítulo, “Primer”, es bastante fácil y no requiere mucha reflexión profunda. Sin embargo, tan pronto como llegue al segundo capítulo, “Montaña”, las cosas se complican.

Básicamente, tienes que pensar fuera de la caja para encontrar una posible posición para los bloques que ni siquiera sabías que existían antes. Hay momentos en los que puedes pensar que no hay forma de resolver un rompecabezas y debe haber algo mal con el juego, solo para descubrir que fuiste capaz de mover un bloque a un lugar que no sabías que pudiste antes (como tres hileras hacia arriba o a través de una brecha).

Zero Age 3

El bueno

Los rompecabezas son increíblemente desafiantes. Similar a la resolución de una ecuación matemática compleja, en el momento en que te das cuenta de que has descubierto la respuesta, te sientes bastante superior. Luego, en el siguiente rompecabezas donde sentirás que lo has comenzado todo de nuevo.

El juego es largo. Lo he jugado durante más de una hora y solo estoy en el segundo capítulo. Como los acertijos se vuelven más complejos a medida que avanzas, solo puedo imaginar que me quedan al menos tres horas más de juego.

El malo

La guía de ayuda no es lo suficientemente explicativa. No sabía que los bloques podían moverse a través de huecos o establecerse en plataformas más altas hasta que me encontré atrapado por mucho más tiempo de lo que debería haber estado. Me gustaría ver un tutorial que identifique todo lo que cada bloque puede hacer.

Valor

Zero Age cuesta $ 2.99. Vale la pena el precio de la entrada por la cantidad de tiempo que pasará resolviendo estos complejos acertijos. El valor de repetición no es particularmente alto, ya que no necesitará volver a visitar ningún rompecabezas una vez que los haya resuelto. Sin embargo, hay un nivel de sandbox que te permite jugar con las vigas que has desbloqueado.

Conclusión

Si eres fanático de los juegos de rompecabezas, este es un gran título para agregar a tu colección. Los acertijos son muy complejos y llevarán tu capacidad mental al límite. No es para los débiles de corazón. Es difícil. Si esperas una pequeña aventura pintoresca con un poco de diversión mezclada, Limbo es más de tu velocidad. Si estás listo para superar los límites de tus habilidades para resolver acertijos, Zero Age es para ti. Este juego solo está disponible en el iPad. Descárguelo hoy en la App Store.

Aplicaciones relacionadas

Este juego en realidad me recuerda un poco a Portal.

¿Qué opinas de Zero Age? ¿Estás listo para aceptar el desafío?

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