Piratería en iOS: el 60% de las instalaciones de Monument Valley en iPhone y iPad no se pagan

Orillas olvidadas de Monument Valley

Aunque este punto de datos en particular tiene unos días de antigüedad, creo que es muy relevante a la luz de las brillantes estadísticas de la App Store de Apple reveladas ayer.

Según el desarrollador Ustwo Games, su galardonado e increíblemente exitoso Monument Valley, un juego de rompecabezas atmosférico en el que manipulas una arquitectura imposible inspirada en las obras de M.C. Escher, ha visto una parte significativa de sus ingresos potenciales perdidos por la piratería porque solo se pagó el 40 por ciento de las instalaciones de juegos de $ 3.99 en el iPhone y el iPad.

La gran parte del sesenta por ciento restante de las instalaciones de iOS eran ilegítimas, o para decirlo sin rodeos, pirateadas. En Android, la base de instalación paga es un mísero cinco por ciento (lo has leído bien), ya que una gran parte del 95 por ciento restante de los usuarios optó por robar Monument Vally en Android en lugar de pagar cuatro dólares para disfrutarlo.

¿Es la tasa de piratería del 60 por ciento en iOS un número preocupante para los desarrolladores de Monument Valley y una mala señal para la plataforma móvil de Apple? Sigue leyendo para ver la revelación completa.

Los números llegaron a través de un tweet que Ustwo publicó el lunes.

Dato interesante: solo se paga el 5% de las instalaciones de Monument Valley en Android. 40% en iOS. ¡Hay un adelanto de datos!

– ustwogames (@ustwogames) 5 de enero de 2015

Una advertencia importante: instala ≠ compras.

“Lo único que podemos hacer es, dos bits de datos: uno, cuántas compras tenemos y, dos, cuántas instalaciones tenemos”, dijo Ustwo.

En otras palabras, el 60 por ciento de las instalaciones no pagadas de iOS se compone de una gran parte de las instalaciones pirateadas y una porción más pequeña de personas que tienen un iPhone y un iPad, y que han instalado el juego en ambos dispositivos.

Habiendo debutado en abril del año pasado, Monument Valley aún no se ha liberado en la App Store. Por lo tanto, es seguro asumir que una gran parte de las instalaciones del 60 por ciento en iOS son ilegítimas.

De vuelta a Android.

Se ha establecido antes que Android sufre un problema de piratería masiva, debido a la decisión de Google de no vigilar su Play Store y al hecho de que los usuarios de Android pueden instalar aplicaciones de fuentes no oficiales de terceros o de forma manual.

“Las estadísticas de Android no incluyen datos de Amazon Store por cierto. Entonces, la tasa de piratería del 95 por ciento no se ve afectada por el día libre que lo hicimos “, escribió Ustwo en otro tuit.

Monument Valley 2.0 para iOS (captura de pantalla 001 de iPhone)

Unos 315,000 usuarios de Android obtuvieron el juego durante el día libre, que “completa al 5,3 por ciento eliminando a esos usuarios”, se lee en otro tuit.

A pesar de la piratería desenfrenada, Ustwo ha tomado una decisión consciente de no implementar ninguna protección contra la piratería en Android, explicando a Re / code que no son únicos en esta situación.

“La mejor forma en que me gusta pensar es que la mayoría de esos usuarios probablemente no habrían comprado el juego de todos modos. Por lo tanto, no es que estemos perdiendo ingresos “, dijo el productor de Monument Valley, Dan Gray.

“Y, por supuesto, estoy seguro de que algunos de esos usuarios han recomendado el juego a amigos que tal vez no son tan expertos en tecnología como ellos. Es esencialmente marketing gratuito “, dijo tratando de minimizar el problema.

Los desarrolladores sospechan que una diferencia tan grande entre Android e iOS se reduce a cuán conocedores de la tecnología son realmente el usuario y la región.

“Cuando se comparan las regiones más ricas, obviamente ese tipo de inclinaciones hacia mercados en desarrollo y dispositivos Android, donde las personas están menos inclinadas a gastar $ 4 en un juego”, afirmó, aludiendo a mercados como China, donde los dispositivos Android no se envía precargado con la tienda Play de Google para que las personas estén acostumbradas a obtener software de tiendas de terceros, muchas de las cuales piratean aplicaciones.

Si de hecho solo toma EE. UU., Esas tarifas pagas para Android e iOS están “realmente mucho más cerca”, como en “más de cinco y 40 por ciento”.

Monument Valley 2.0 para iOS (captura de pantalla 002 de iPhone)

Sea como fuere, nadie debería regodearse demasiado con el problema de la piratería de Android.

De hecho, la tasa de piratería del 60 por ciento en iOS para uno de los mejores juegos móviles de 2014 es simplemente una cifra demasiado alta, aún más, saber que la piratería requiere que los usuarios liberen sus dispositivos, lo que implica la gran mayoría de los principales propietarios de iPhone e iPad. evitar hacer.

La brecha de piratería entre iOS y Android es una de las muchas razones por las que la App Store ha seguido siendo la plataforma móvil elegida por la mayoría de los fabricantes de aplicaciones, a pesar de que la plataforma de Google tiene más del doble de espacio que iOS.

Apple dijo ayer que la App Store ganó un récord de $ 500 millones en el día de Año Nuevo, marcando el día más grande en su historia de casi siete años.

Las aplicaciones y los juegos generaron más de $ 10 mil millones en ingresos para los desarrolladores a lo largo de 2014, ya que las facturas en la App Store aumentaron un 50 por ciento en 2014. Además, los desarrolladores han ganado $ 25 mil millones acumulativos de las ventas de la App Store.

Ustwo se destacó en el comunicado de prensa de Apple junto con algunos otros desarrolladores de juegos independientes como historias de éxito del año 2014.

La reacción violenta que siguió después de una actualización paga de $ 1.99 “Forgotten Shores”, que introdujo ocho nuevos niveles en Monument Valley además de los diez niveles originales, muestra lo fácil que es excusar la piratería.

El hecho de que un juego premium que deseas no esté disponible a un precio que desees pagar no significa que debas convertirte en un vendedor gratuito. Y robar, como bromeó Steve Jobs al anunciar una forma legítima de comprar música en iTunes, es malo para tu karma.

Como observó Megan McArdle en su artículo de DailyBeast, las personas no se ven obligadas a la piratería, sino que la eligen.

“No tiene derecho a robar bolsas Birkin por el hecho de que son ridículamente caras, y no puede decir que no tuvo otra alternativa que irrumpir en una heladería local a las 2 am porque realmente anhela algo de Rocky Road y los insensibles bastardos se negó a permanecer abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para poder tener su dulce favorito cuando lo desee “, dijo brillantemente.

iDownloadBlog no permite, ni nunca tolerará, la piratería.

Y en una nota más personal, aunque las personas que piratean juegos de iOS son conscientes de que están equivocados, eligen hacerlo sin pensar que sus acciones dañarán a los desarrolladores, y los desarrolladores son esenciales para la App Store y la plataforma móvil de Apple.

¿Cuál es su posición sobre este asunto delicado? ¿Qué deberían hacer Apple y sus desarrolladores para combatir la piratería en iOS de manera más eficiente y vigilante que antes?

¿Y qué pueden hacer los usuarios honestos que valoran el increíble software que ofrece App Store en conjunto para ayudar a superar el desafío del robo de aplicaciones?

Apague el sonido abajo en los comentarios.

Fuente: Ustwo Games

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