Conceptos básicos de podcasting parte II: ubicación, voz, micrófonos y hardware

Conceptos básicos de podcast

En la publicación básica del podcast anterior, hablamos sobre algunos de los pasos preliminares que deben seguirse antes de continuar con la creación de un podcast. Esos pasos implicaron encontrar el tema, formato, hosts, etc.

Ahora que tiene una buena idea sobre el tema sobre el que le gustaría hacer un podcast, el formato del programa, los coanfitriones y la programación, es hora de comenzar a pensar en el hardware de su podcast. Me gusta incluir la ubicación como parte del hardware, porque la ubicación donde graba sus podcasts puede desempeñar un papel muy importante en la forma en que suena el producto final.

En esta publicación, hablaré sobre el hardware que uso para el podcasting, junto con otras recomendaciones generales sobre hardware. Si todavía está reflexionando sobre el tema o los coanfitriones, le insto a que lea la parte I de esta serie; cubre las cosas que debes considerar antes de comenzar.

Ver otras publicaciones de esta serie

  • Conceptos básicos de podcasting parte I: encontrar el tema y los hosts correctos
  • Conceptos básicos de podcasting parte III: software
  • Conceptos básicos de podcasting parte IV: grabación, exportación y carga
  • Conceptos básicos de podcasting parte V: mezcla, edición y finalización

Ubicación

Hagas lo que hagas, no subestimes la forma en que tu habitación puede afectar el sonido de tu podcast. En términos generales, desea grabar en un área que esté relativamente desprovista de ruidos e interrupciones potenciales. Grabar en la cocina o justo al lado de un área de alto tráfico podría no ser la mejor opción.

También debe considerar el tipo de sonido que genera su habitación. Si está en una habitación grande y vacía, sonará como si estuviera en una habitación grande y vacía. Intenta grabar en algún lugar que complemente tu sonido acústicamente. Encuentro que las habitaciones más pequeñas con alfombras y muebles promueven un sonido más cálido. Por supuesto, siempre puede usar tratamientos de sonido como espuma acústica para ayudar a mejorar su sonido cuando su espacio de grabación no sea negociable.

Otra cosa a tener en cuenta acerca de la ubicación es el tipo de ruido que se transmite a través de la grabación mientras realiza la transmisión. Si su micrófono está estacionado en su escritorio, ¿el sonido de su escritura resuena en toda la grabación? ¿Tu silla chirría? ¿Estás recogiendo sonidos ambientales de la habitación? Estas son todas las cosas que deben considerarse y planificarse cuidadosamente si desea la mejor grabación.

Voz

Junto a la ubicación, esta es quizás la parte más importante de su equipo, ¡y ni siquiera necesita comprar nada! Su voz debe ser clara (tómese un día libre si tiene un resfriado fuerte) y necesita poder enunciar con claridad. Incluso si el inglés no es su lengua materna, puede pronunciar sus palabras y hablar despacio y con claridad. Mi mejor consejo es practicar algunas grabaciones antes de mostrar tu voz al mundo.

Además, mantenga mucha agua a su lado para que su voz se actualice. Los podcasts requieren mucha conversación, incluso más si es un esfuerzo en solitario, así que manténgase hidratado.

Micrófonos

Aunque el micrófono es el tercer elemento de esta lista, sigue siendo una parte extremadamente importante de su configuración de podcasting. De hecho, es, con mucho, la pieza de hardware físico más importante de toda la cadena. Un buen micrófono puede hacer que la voz y el entorno suenen bien. Un mal micrófono puede hacer que una voz perfecta y una ubicación perfecta suenen horribles.

Por ejemplo, ni se te ocurra usar los auriculares iPhone de Apple como micrófono; tus oyentes lo notarán y te odiarán por ello. De hecho, existe una buena posibilidad de que un oyente por primera vez sea un oyente por última vez si escatima en su micrófono.

Eso no quiere decir que tenga que salir y gastar una fortuna en un micrófono en busca de un buen sonido. De lo contrario; puedes comprar algunos micrófonos que suenan muy bien por mucho menos de lo que piensas. Aquí hay tres recomendaciones que puedo hacer. He usado los tres, y los tres son buenos para diferentes niveles de podcasting y diferentes aplicaciones.

  • Apogee MiC (para aplicaciones móviles y de viaje)

  • Yeti azul
  • Heil PR 40

Definitivamente, hay otros micrófonos que funcionan mejor o pueden costar más que estos micrófonos, pero estas selecciones son lo que personalmente puedo recomendar para los nuevos podcasters. Cada vez que grabamos un episodio de podcast para Let’s Talk iOS o Let’s Talk Jailbreak, usamos una combinación de estos micrófonos.

El Apogee MiC es mi micrófono de referencia cuando se trata de grabar sonido sobre la marcha. Si viajo, lo cual hago de vez en cuando, llevo mi Apogee MiC conmigo en el camino. MiC no solo me permite grabar voces en off de video, sino que también me da un micrófono de podcasting competente. El principal beneficio del Apogee MiC es su tamaño diminuto y su rápida conectividad a través de USB. Esto es pequeño, pero con el filtro pop y la inflexión de voz correctos, puede sonar mucho mejor de lo que alude.

Hablemos Jailbreak Episodio 58 grabado con Apogee MiC

El Apogee MiC definitivamente no sería el primer micrófono que compraría si no tuviera un micrófono, pero es un buen micrófono secundario de viaje. Si ya tiene un micrófono primario, puedo recomendarlo absolutamente como un excelente micrófono de viaje / respaldo. En el podcast incrustado arriba, estaba en Japón y pude grabar el podcast usando mi Apogee MiC. No sonaba tan bien como mi micrófono de tamaño completo, pero definitivamente fue útil.

El Blue Yeti fue mi primer micrófono “real”. Es un gran micrófono todo en uno que puede conectarse directamente al puerto USB de su Mac para una conectividad instantánea. El Blue Yeti viene con un soporte y todo lo que necesitas para comenzar a usarlo de inmediato. Incluso cuenta con un conector para auriculares para monitorear su voz y una perilla de patrón para seleccionar entre cuatro modos de patrón disponibles. Aunque la mayoría de los podcasters deben seguir el patrón cardioide, los demás, estéreo, omnidireccional y bidireccional, son útiles para aplicaciones especiales.

Sebastien Blue Yeti

Sebastien Page con su Yeti azul

El micrófono Blue Yeti es lo más parecido a un micrófono “jack of all trades” que encontrarás. Si eres nuevo en el podcasting, simplemente no puedes equivocarte aquí. Incluso los podcasters experimentados usan Blue Yetis debido a la facilidad de uso, la configuración simple y la calidad de sonido sólida.

Por último, me gustaría hablar sobre el Heil PR 40. El PR 40 es lo que uso para grabar casi todo sobre una base diaria. Lo uso para podcasting, lo uso para videos, incluso lo uso para conversaciones de Skype. Amo este micrófono Tiene un sonido maravilloso, es lo suficientemente pequeño como para no hacerse cargo de su área de grabación, y se ve bien para arrancar.

Heil PR 40

My Heil PR 40 con montura antichoque y filtro pop

El PR 40 es definitivamente más una inversión que el Blue Yeti. Para empezar, no cuenta con conectividad USB, por lo que no es exactamente plug and play. Necesitará una interfaz de audio que sea capaz de convertir la señal analógica en una señal digital. El Heil PR 40 presenta una única conexión XLR, que puede usar para conectar un cable XLR a la entrada de su interfaz de audio. Utilizo un Apogee One como mi interfaz de audio, y creo que el PR 40 es un buen par. El One es un poco caro en la escala, pero le brinda una operación simple, un práctico botón para ajustar la ganancia, el volumen de los auriculares para monitorear y una ganancia separada para una guitarra u otro instrumento / entrada.

Apogee ONE

El Apogee ONE te permite conectar un micrófono XLR a tu Mac

El Heil PR 40 no viene con un soporte, por lo que necesitará algún tipo de soporte para que sea adecuado para la grabación. Prefiero usar un brazo de micrófono simple que esté conectado a mi escritorio. Esto facilita el ajuste del micrófono sobre la marcha y ayuda a evitar que el movimiento en mi escritorio se arrastre en la mezcla.

Como dije, el PR 40 es una inversión mucho más grande que las otras dos opciones, pero si está buscando actualizar o graduar su sonido, es una opción de precio moderado que probablemente no lo decepcionará a usted ni a sus oyentes.

Auriculares

Me gustan los auriculares Sony MDR7506 para grabar podcasts. Mi pareja finalmente se desarrolló poco después de aproximadamente un año de uso, pero eso probablemente se deba a que fui demasiado duro con ellos y pensé que eran indestructibles, no lo son. Cuando obtenga mi próximo par, los trataré con mejor cuidado. Dicho esto, las 7506 son excelentes latas que son versátiles, ofrecen un sonido verdadero y son relativamente económicas.

Mientras tanto, estoy usando Apple EarPods estándar para monitorear mis grabaciones. Sé que suena loco, pero funcionan. Siempre que pueda administrar la salida de sonido y que el sonido de los auriculares no se filtre y llegue al micrófono, puede usar cualquier tipo de auriculares para monitorear el sonido mientras graba.

Otro hardware

Si hay una cosa que siempre debe ser parte de su configuración de grabación, es el filtro emergente. Un filtro pop es un filtro de protección contra el ruido que evita el sonido cuando se pronuncian palabras que hacen que el aire en movimiento rápido viaje hacia el micrófono. Por ejemplo, cuando se pronuncian palabras que comienzan con la letra P o B. Los filtros pop también pueden prolongar la vida útil de su micrófono, ya que evitan que la acumulación de saliva se acumule en el micrófono y dentro del mismo … bastante desagradable, lo sé.

Filtro pop

My Heil PR 40 filtro pop

Ni siquiera intentes grabar sin un filtro pop. Simplemente enloquecerá a sus oyentes y sonará extremadamente aficionado en el proceso.

En su caso, también debe considerar invertir en un brazo de micrófono y una montura antichoque. Con algunos micrófonos de escritorio como el Blue Yeti, estos elementos no son necesariamente necesarios para lograr una grabación de sonido decente, pero algunos micrófonos, como el Heil PR 40, los requieren. En cualquier caso, siempre podrá lograr una mejor grabación de sonido con estos elementos que sin ellos.

Rode PSA Swivel

El brazo articulado Rode PSA1 facilita el ajuste de mi micrófono

Para mi configuración personal utilizo los siguientes elementos:

  • Rode PSA1 Brazo de brazo giratorio de montaje
  • Heil Sound PRSM Champagne Shockmount
  • Filtro pop

Conclusión

No tiene que romper el banco para tener una configuración de podcasting que suene realmente bien. Por solo una pequeña inversión, puede tener una configuración que dura años. A medida que crezca como podcaster, siempre puede expandir sus herramientas y desarrollar su configuración. Pero descubrirá que los fundamentos de la grabación más o menos permanecen igual, no importa cuán elegante sea el equipo.

Para resumir, elija un entorno tranquilo con propiedades acústicas decentes. Seleccione un micrófono competente. No olvides tu filtro pop. Habla claro y enuncia. Asegúrate de que el sonido no salga de tus auriculares. Y bebe mucha agua. Si hace todas estas cosas, incluso si es solo un principiante, ya está muy por delante de muchas de las personas que actualmente producen podcasts.

Ver otras publicaciones de esta serie

  • Conceptos básicos de podcasting parte I: encontrar el tema y los hosts correctos
  • Conceptos básicos de podcasting parte III: software
  • Conceptos básicos de podcasting parte IV: grabación, exportación y carga
  • Conceptos básicos de podcasting parte V: mezcla, edición y finalización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *