Compass Point: West review – contrata a un grupo con una baraja de cartas

Brújula Point West 4

Si hay algo que el programa de televisión de HBO “Deadwood” nos ha enseñado, es que construir una vida para usted en el Viejo Oeste fue difícil. Ya sea que esté tratando de entretener a los residentes con un salón animado o proteger su tierra de los invasores, establecerse en el oeste es peligroso.

Compass Point: West es un juego gratuito de expansión de tierra que pone a los jugadores en los días de la fiebre del oro, luchando por sobrevivir contra bandidos, matones y un magnate del petróleo con una mala actitud. Tenemos un revisión del juego de Compass Point: West para ti hoy

Concepto

Este título es muy típico de un juego de estrategia de gestión de recursos al estilo de expansión de tierras. El jugador construye edificios dentro de su asentamiento para desarrollar una ciudad en auge. Mientras tanto, debe explorar Occidente y convertir los asentamientos abandonados en generadores de dinero.

Hay un elemento interesante que hace que este juego sea diferente del promedio. Los jugadores reclutan luchadores abriendo mazos de cartas en el salón. A medida que construyes tu pandilla de compinches, puedes combinar varias cartas para crear un pistolero más fuerte. Cuando tu ejército esté listo, úsalos para luchar contra bandidos que se han apoderado de plataformas petroleras abandonadas.

Diseño

Los jugadores controlan el crecimiento de un pequeño pedazo de tierra, que se ve desde arriba. Puede acercar o alejar para ver mejor. Cuando los edificios están en construcción, están rodeados de tablones y grúas de madera para una apariencia auténtica. La gente vagabundea de un edificio a otro.

Mientras luchan por los derechos sobre la tierra, los jugadores dejan caer sus compinches en la zona designada y luego esperan mientras derriban al enemigo y explotan los viejos edificios. También puedes acercarte para ver la acción aquí, pero como los pistoleros actúan por su cuenta, no harás mucho hasta que termine la batalla.

En el salón, los jugadores pueden abrir un mazo y elegir dos cartas de dos manos de tres. Las cartas de construcción van a una sección, mientras que los nuevos miembros del compañero van a otra. A medida que avanza el juego, eventualmente podrás abrir mejores mazos por un precio.

Brújula Point West 3

Como se Juega

Una vez que haya comenzado a construir su ciudad, verá que hay un par de tareas principales que atender. Primero, construya o actualice edificios cada vez que tenga suficientes recursos para hacerlo. Esto fortalecerá su asentamiento y producirá más materiales. En segundo lugar, explore el desierto y asuma los asentamientos abandonados que han sido invadidos por bandidos. Tercero, recluta un grupo grande y fuerte en el salón abriendo mazos de cartas siempre que puedas.

En la ciudad, los jugadores planean expandirse constantemente mediante la construcción de nuevos edificios. Los edificios encajan en tres categorías; economía, que permite más oro y materiales, apoyo, que cubre cosas como el salón, un fuerte y un carro medicinal para curar a los compañeros heridos, y la sección de defensa, donde puedes contratar especialistas, como un agente de Pinkerton, para proteger tu tierra

En el salón, aproximadamente cada dos horas, puedes abrir un mazo y elegir dos cartas. Construye tus compinches para obtener una banda fuerte que pueda invadir y derrotar a los malos en el desierto.

En la batalla, los jugadores pueden elegir qué compinches participarán en la pelea. Los jugadores tienen un número limitado de puntos de batalla para jugar a los compinches, que se pueden mejorar con el fuerte. Los Sidekicks tienen una mente propia, pero los jugadores pueden establecer un marcador que le permita al grupo saber a dónde dirigirse primero. A veces, es mejor ir directamente a la plataforma petrolera, otras veces, derrotar a los bandidos primero te ayudará a ganar.

Brújula Point West 3

El bueno

El juego es gratuito, pero ofrece muchas formas de ganar oro, materiales y diamantes. La construcción depende del tiempo, pero la mayoría de los edificios no tardan más de 15 minutos en actualizarse. Además, puedes usar tarjetas especiales que hayas desbloqueado para acelerar la construcción si no quieres gastar diamantes. No se siente como un juego de estilo cash grab. Ha sido desarrollado para una fácil jugabilidad sin necesidad de muchas compras en la aplicación.

El malo

El aspecto de batalla del juego me parece muy deslucido. Me gustaría poder tocar la pantalla para decirles a mis compañeros a dónde ir, o permitirles usar habilidades especiales para derrotar al enemigo. Tal como están las batallas, la mayoría de las veces son prácticas.

Valor

Dado que Compass Point: West es un juego gratuito, esperaría ser bombardeado con compras en la aplicación. Sin embargo, la mecánica permite muchas oportunidades para ganar oro, diamantes y materiales. Incluso puedes ver algunos trailers de juegos todos los días para tener la oportunidad de ganar miles en oro o materiales. El valor de repetición es alto, ya que debes dejar de jugar mucho durante la construcción. Es el juego perfecto para ver en tu hora de almuerzo o cuando llegas a casa del trabajo.

Conclusión

Me sorprendió gratamente el sistema de entrega de juegos de Compass Point: West. Hay muchas esperas para que se terminen los edificios, pero realmente no sientes que tienes que gastar dinero real para hacer algo. Si te gustan los juegos de estrategia de gestión de recursos, te recomiendo elegir este. Está disponible para iPhone, iPad y iPod touch. Descárguelo hoy en la App Store.