Cómo medir las velocidades de fotogramas de Mac y habilitar los modos de visualización HiDPI en modelos más antiguos con Quartz Debug

Quartz Debug para el ícono de la aplicación OS X a tamaño completo

¿Alguna vez ha querido comparar el rendimiento gráfico de sus aplicaciones y juegos favoritos de Mac, o medir las tasas de actualización de la interfaz de usuario de macOS?

Si es así, estará encantado de saber que Apple ofrece una aplicación gratuita, llamada Quartz Debug, que tiene una herramienta de monitoreo de frecuencia de cuadros en vivo incorporada que puede medir la frecuencia de actualización del subsistema de gráficos en cuadros por segundo (FPS).

A continuación, le mostramos cómo puede descargar Quartz Debug en su Mac y usarlo para mostrar la cantidad de actualizaciones de pantalla por segundo, ver cómo cambian los indicadores de FPS y CPU a medida que realiza diferentes acciones en su Mac, habilite los modos de visualización HiDPI en Mac que no sean Retina y ajuste otras configuraciones relacionadas con la GPU de la computadora.

Por qué es útil conocer el FPS de tu Mac

Hay varias situaciones en las que conocer la frecuencia de actualización de una aplicación puede ser útil. Si eres un jugador, por ejemplo, quizás quieras alardear de lo rápido que es tu nueva Mac. Y para eso, necesitará Quartz Debug para determinar la cantidad de actualizaciones de fotograma completo por segundo en los juegos.

O puede que se pregunte si debe deshabilitar o no los efectos de transparencia de Yosemite y El Capitan, lo que aumentará el rendimiento de la interfaz de usuario en el hardware Mac más antiguo.

Si posee una pantalla externa de resolución ultraalta o utiliza una configuración de varios monitores con su Mac, identificar cuellos de botella en el subsistema de gráficos lo ayudará a ajustar y optimizar su flujo de trabajo diario para maximizar el rendimiento.

O tal vez esté escribiendo una aplicación para Mac propia y use esta herramienta indispensable para ayudar a depurar problemas relacionados con gráficos que puedan surgir en su código.

Cómo medir las velocidades de fotogramas de Mac con Quartz Debug

Paso 1: Visita el Descargas sección del portal de Apple para desarrolladores que usan su navegador favorito. Deberá iniciar sesión con su cuenta de ID de Apple desarrollador. Las personas que no tienen una no necesitan ser miembros del Programa de Desarrolladores de Apple de pago oficial, ya que cualquiera puede crear una cuenta de Desarrollador de Apple gratuita.

Paso 2: Verá un campo de búsqueda en la columna de la izquierda de la página web de descargas. Escriba “Herramientas de gráficos” en la búsqueda archivada, luego presione Entrar.

Imagen 007 de Quartz Debug Mac

Se le presentarán los partidos apropiados. Localice la versión de Graphics Tools que sea adecuada para su compilación de macOS y haga clic en el archivo DMG para descargar el instalador.

Paso 3: Una vez que el instalador finalice la descarga, ubique el archivo DMG dentro de la cuenta de usuario Descargas carpeta y ábralo para montar el volumen en el escritorio.

Paso 4: Abra el volumen montado “Herramientas de gráficos” en el escritorio y arrastre la aplicación Quartz Debug al Aplicaciones carpeta en tu Mac.

Imagen 001 de Quartz Debug Mac

Paso 5: Ahora puede desmontar la imagen de disco de Herramientas gráficas. Simplemente haga clic derecho en el icono en su escritorio y elija Expulsar “Herramientas de gráficos” en un menú desplegable

Imagen 002 de Quartz Debug Mac

Paso 6: Ahora estás listo para usar Quartz Debug. Use Spotlight para abrir la aplicación o haga doble clic en su icono dentro de la carpeta Aplicaciones.

Propina: Para mantener Quartz Debug en el Dock para un acceso rápido, haga clic con el botón derecho en el icono de Dock y seleccione Opciones → Mantener en el muelle en el menú contextual

Paso 7: Escoger FrameMeter en la depuración de cuarzo Ventana menú, o presione el Comando (⌘) – 3 combinación en el teclado.

Imagen 003 de Quartz Debug Mac

Debería aparecer un útil indicador de CPU / GPU en una superposición, como se muestra a continuación. Simplemente arrástrelo a la posición deseada antes de interactuar con sus aplicaciones de Mac y la interfaz de usuario de macOS. Notará que tanto el medidor de GPU grande como el medidor de CPU más pequeño se actualizan dinámicamente para reflejar la frecuencia de actualización de la pantalla actual y la carga de la CPU.

Imagen 004 de Quartz Debug Mac

Como se mencionó, el número de actualizaciones de pantalla por segundo y el uso de la CPU son métricas útiles, no solo para medir los valores de FPS en los juegos con muchos recursos, sino también para decidir si debe deshabilitar o no algunas de las animaciones más elegantes de macOS.

Aquí hay un video rápido que muestra el FrameMeter de Quartz Debug en acción mientras se desplaza por la página de inicio de iDownloadBlog en Google Chrome.

Si lo desea, también puede mostrar el medidor de cuadros en el icono de Depuración de cuarzo en el Dock.

Cómo mostrar FPS en el icono Dock de Quartz Debug

Paso 1: Con Quartz Debug abierto, haga clic con el botón derecho en el icono de Dock.

Paso 2: Escoger Herramientas → Dock en el menú contextual para configurar el medidor de cuadros y el estado de Quartz en el Dock:

  • Mostrar historial de fotogramas—Elija esta opción para mostrar la velocidad de fotogramas graficada en un gráfico que se muestra en lugar del icono de la aplicación en el Dock. El gráfico se actualiza diez veces por segundo y está coloreado por la lectura de FPS más actual, con una línea roja que representa una velocidad de actualización de 0 … 30, una línea amarilla 31 … 60 y una línea verde 61 … 90 cuadros por segundo.
  • Mostrar FPS numéricos en el historial de Framemeter—Esto agregará los valores numéricos de FPS al gráfico en el Dock, con la velocidad de fotogramas máxima mostrada entre paréntesis.
  • Mostrar estado de cuarzo: Esta opción mostrará el estado del procesador de cuarzo de macOS en el Dock.

Cómo acceder a las opciones avanzadas de GPU en Quartz Debug

Para acceder a las opciones de gráficos avanzados en Quartz Debug, seleccione Configuración de depuración de cuarzo en el Ventana menú. Aparecerá un nuevo panel, que le permite alternar varias opciones relacionadas con la aceleración y depuración de gráficos:

  • Habilitar depuración de cuarzo—Habilitar o deshabilitar todas las opciones.
  • Deshabilitar aceleración 2D—Deshabilita toda la aceleración 2D.
  • Dibujo autoflush—Enjuague el contenido después de cada operación de dibujo.
  • Actualizaciones de pantalla flash: Resalta las regiones de la pantalla antes de que se actualicen en amarillo (normal). Las regiones que están bajo DisableUpdate están pintadas de naranja.
  • Flash actualizaciones de pantalla idénticas: Resalta las actualizaciones de pantalla redundantes en rojo. Las actualizaciones redundantes son aquellas en las que se produce un rediseño de píxeles sin cambios.
  • Sin demora después del flash: Elimina el retraso después de las actualizaciones de la pantalla parpadeante.
  • Mostrar rectángulos de seguimiento—Los rectángulos de seguimiento se resumen en verde. El rectángulo de seguimiento activo se describe en rojo.

Una vez más, muchas de las opciones presentadas allí pueden no ser de particular interés para los no desarrolladores, por lo que es mejor que no juegues con ellas a menos que sepas lo que estás haciendo.

Imagen 008 de Quartz Debug Mac

Al hacer clic en la sección GPU en la parte inferior del panel, se muestran opciones adicionales para GPU integradas y discretas instaladas en su Mac. Use esta configuración para, por ejemplo, habilitar la opción GPU en la barra de menú de macOS y más.

Cómo habilitar los modos de visualización HiDPI en Mac sin Retina

Y por último, pero no menos importante, Quartz Debug le permite activar los modos de visualización HiDPI de macOS en Macs más antiguos que no tienen una pantalla Retina. Como antecedentes rápidos, los valores HiDPI permiten el control sobre el factor de escala actual utilizado para la interfaz de usuario.

Imagen 009 de Quartz Debug Mac

Primero seleccione el Resolución de UI opción en la aplicación Ventana menú y luego marque la casilla junto a la casilla Habilitar modos de visualización HiDPI. Cuando se establece, se aplica una nueva resolución al Dock de inmediato, pero las aplicaciones requieren un reinicio para recoger la nueva configuración.

Conclusión

Permítanme señalar que no soy un desarrollador.

Dicho esto, como usuario común, encontré que FrameMeter de Quartz Debug es tremendamente útil en una variedad de situaciones diferentes, como identificar las frecuencias de actualización en los juegos o medir la tensión de la GPU que ocurre debido a los efectos visuales de macOS y las animaciones de la interfaz de usuario.

Utilizo principalmente mi MacBook Air de mediados de 2013, una configuración de varios monitores, conectada a una pantalla Thunderbolt de 27 pulgadas. Lo que Quartz Debug trajo a la luz es lo que instintivamente he sabido todo el tiempo: que iTunes es uno de los mayores recursos de recursos en Mac.

E imagine mi sorpresa al descubrir que El Capitan en la última MacBook Pros todavía sufre de cuadros caídos y cuellos de botella de rendimiento debido a la pantalla Retina que grava la GPU.

Si no necesita el atractivo extra en macOS, que en la mayoría de los portátiles Mac empantana el rendimiento y produce velocidades de cuadro más bajas, desactive la transparencia de macOS.

Envíe sus sugerencias prácticas en [email protected].

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