Messages, una de las aplicaciones más utilizadas en iOS, almacena en su dispositivo mensajes de texto, iMessages y cualquier medio adjunto a ellos. Como la mayoría de las personas, les envío muchos mensajes a mis amigos y familiares en un día determinado.
No hace falta decir que los GIF animados, imágenes, videos y otros medios adjuntos a los mensajes pueden obstruir fácilmente el almacenamiento de su iPhone, lo que puede ser especialmente problemático en dispositivos con solo dieciséis gigabytes de almacenamiento.
Lo que la mayoría de los usuarios no se dan cuenta es que eliminar una conversación no la elimina inmediatamente de la base de datos de Mensajes en su dispositivo.
Afortunadamente, iOS proporciona una configuración de cuánto tiempo guardar los mensajes en su dispositivo. Este tutorial le enseñará cómo decirle a Mensajes que eliminen permanentemente sus conversaciones después de 30 días o un año.
Cómo configurar que los mensajes de texto se eliminen automáticamente después de un período de tiempo
Paso 1: Lanzamiento Configuraciones en tu dispositivo iOS.
Paso 2: Toque en Mensajes.
Paso 3: Ahora toca el Mantener mensajes opción bajo el Historial de mensajes Bóveda.
Paso 4: Por último, establezca durante cuánto tiempo desea conservar los mensajes en su iPhone: 30 dias, 1 año o Siempre.
Paso 5: Dependiendo de su elección, es posible que se le solicite que lo confirme tocando el Eliminar botón.
Si establece la caducidad del mensaje en 30 días, por ejemplo, se le advertirá que todos los mensajes de texto y sus archivos adjuntos en su dispositivo que tengan más de 30 días se eliminarán de forma permanente.
Mensajes predeterminados para mantener sus conversaciones en el dispositivo de forma permanente.
RELACIONADO: Cómo configurar cuánto tiempo se guardan los mensajes de audio Tap to Talk en tu iPhone
Recomiendo cambiar la caducidad de los mensajes a 30 días si intercambia muchos mensajes multimedia con sus amigos y familiares y su iPhone tiene poco almacenamiento.
Envíe sus comentarios e ideas de tutoriales a [email protected].