ARKit 1.5 puede detectar paredes e identificar imágenes 2D como carteles, letreros y obras de arte

Además de previsualizar las nuevas características de iOS 11.3 y lanzar ayer el nuevo software para las primeras pruebas de desarrollador, Apple también anunció que los fabricantes de aplicaciones ahora pueden aprovechar ARKit 1.5, su marco para crear aplicaciones de realidad aumentada para iOS.

ARKit 1.5 admite estas características:

  • Trazado horizontal—Además de superficies horizontales como mesas y sillas, ARKit ahora puede reconocer y colocar objetos virtuales en superficies verticales, como paredes y puertas, y mapear con mayor precisión superficies de formas irregulares como mesas o sillas circulares.
  • Mejor comprensión de la escena.—ARKit puede ver y colocar objetos virtuales en superficies verticales y mapear con mayor precisión superficies con formas irregulares como tablas circulares.
  • Imágenes 2DLas aplicaciones ARKit ahora pueden detectar imágenes en 2D en su mundo real, como carteles, carteles y obras de arte, que pueden integrarse en la experiencia de realidad aumentada.
  • Resolución más alta—La vista de cámara de paso del mundo real tiene un 50% más de resolución, pasando de 720p a Full HD para una experiencia más creíble.
  • Vista más nítida—La vista del mundo real a través de la cámara de tu iPhone ahora también es más nítida porque ARKit 1.5 brinda soporte para la función de enfoque automático.
  • Cositas—ARKit ahora admite la detección de líneas, mientras que el seguimiento general se ha mejorado en velocidad y precisión.

La nueva característica más interesante es la capacidad de ARKit 1.5 para convertir carteles, letreros y obras de arte en experiencias interactivas de realidad aumentada.

Apple explica:

Utilizando técnicas avanzadas de visión por computadora para encontrar y reconocer la posición de las imágenes en 2D, como carteles, carteles y obras de arte, ARKit puede integrar estas imágenes del mundo real en experiencias de AR, como llenar un museo con exhibiciones interactivas o dar vida a un póster de película.

Como ejemplo, una aplicación podría llenar un museo con contenido interactivo basado en imágenes detectadas.

TechCrunch imagina un juego que te permite lanzar dardos a una pared, con el objetivo montado en una pared real en lugar de flotar en el espacio. “La versión de Apple de detección de paredes detectará planos que son verticales o simplemente verticales, pero que no están muy angulados inicialmente”, agregó la publicación.

TechCrunch entusiasmado con las nuevas posibilidades:

Las implicaciones en el futuro son aún más emocionantes.

¿Qué sucede, por ejemplo, cuando puedes pegar una pegatina en una pared que puede actuar como un marcador que ARKit puede reconocer sin bibliotecas externas? Luego puede proyectar objetos o escenas en función de ese marcador.

Y algunos de los sistemas de back-end en los que sé que otros desarrolladores están trabajando dependen de la visión por computadora para crear un mapa espacial persistente que pueda usarse para ‘reemplazar’ objetos o escenas con mucha precisión entre sesiones de realidad aumentada o entre diferentes personas en diferentes lugares. veces.

Esto ayudará con eso.

Jim Dalrymple de The Loop describió una demostración de ARKit 1.5 que Apple le dio:

En una demostración que Apple me mostró, un desarrollador puede hacer un juego que requiere que el jugador bote una pelota en el piso y golpee un objetivo virtual colgado en la pared. ARKit 1.5 hace posible el objetivo en la pared. Si falla el objetivo, ARKit lo reconocerá y hará rebotar la pelota contra la pared.

Otra demo:

Entras en un museo y ves una imagen del alunizaje de Apolo. Cuando levanta su iPhone, reconoce la imagen y le permite tocarla, lo que lo lleva instantáneamente a la superficie de la luna con el vehículo Apollo aterrizando a su lado.

ARKit lanzado hace solo seis meses.

Según Apple, App Store tiene más de 2,000 aplicaciones habilitadas para ARKit.

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