Apple les pide a los desarrolladores que difuminen las armas y la desnudez en las capturas de pantalla de App Store y en las imágenes promocionales

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Apple está decidida a hacer de la App Store un patio de juegos seguro para los niños y ha comenzado a hacer cumplir su propia tradición que requiere que los íconos, las capturas de pantalla y las vistas previas de los videos de la aplicación cumplan con la clasificación de 4+ años, informa PocketGamer.

Los desarrolladores que no censuren el material de marketing de App Store verán sus aplicaciones rechazadas de la tienda. Algunos desarrolladores corroboraron la intención de Apple de hacer que la App Store sea familiar e inofensiva.

Algunos de los desarrolladores que expresaron su preocupación incluyen el desarrollador de Tempo Splash Damage, creadores de Gang Nations y Bullet Rush y muchos otros.

Splash Damage, por ejemplo, en realidad ha pixelado las armas para ocultarlas en las capturas de pantalla, mientras que Team Chaos tuvo que actualizar el ícono de Rooster Teeth vs. Zombiens porque el héroe tenía una pistola NES Zapper, como se muestra a continuación.

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Otro ejemplo: OrangePixel vio su actualización de GunSlugs II rechazada debido a una captura de pantalla que muestra a personas pixeladas asesinadas. Según OrangePixel, Apple no quiere pantallas que “muestren violencia contra un ser humano”.

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Vale la pena señalar que Apple no ha cambiado sus pautas relativas al desarrollo de iOS de terceros. De hecho, la compañía ha exigido durante mucho tiempo a sus desarrolladores registrados que usen capturas de pantalla, íconos de aplicaciones y videos apropiados para niños.

Las secciones de Violencia y Contenido objetable de las Directrices de revisión de la tienda de aplicaciones establecen claramente que las aplicaciones que “representan imágenes realistas de personas o animales asesinados o mutilados, disparados, apuñalados, torturados o heridos serán rechazados”.

Además, la sección 3.6 establece en inglés simple que las aplicaciones con “iconos de aplicaciones, capturas de pantalla y vistas previas que no cumplan con la clasificación de edad de 4+ serán rechazadas”.

¿Por qué la empresa ignoraría su propia regla y luego cambiaría repentinamente de opinión?

Como se mencionó anteriormente, una actualización de GunSlugs II fue rechazada debido a la captura de pantalla a continuación que muestra “violencia contra un ser humano” a pesar de que el juego se basa en pixel art y personajes de dibujos animados.

Captura de pantalla 001 de GunSlugs II para iPhone

Los desarrolladores comentaron en una publicación de blog que le dijeron a Apple que pueden “cargar capturas de pantalla negras o simplemente optar por no actualizar los juegos y decirles a mis fanáticos de iOS que pueden obtener el contenido actualizado en Android, ChromeOS, Steam, Ouya o FireTV”.

Finalmente, actualizaron las capturas de pantalla para cumplir con las reglas y Apple poco después aprobó la actualización de GunSlugs II. En su defensa, la parte firme de Cupertino le dijo a The Loop que últimamente está siendo más liberal con respecto a los metadatos de la tienda de aplicaciones.

“Hablé con Apple sobre esto hoy y me dijeron que la compañía está siendo más liberal últimamente con lo que permite en la App Store para imágenes y capturas de pantalla”, escribió Jim Dalrymple. “No sé los detalles de los juegos individuales, pero en general, Apple está siendo más indulgente últimamente”.

A principios de esta semana, Apple duplicó el límite de tamaño por aplicación a 4 GB, introdujo una nueva sección de App Store para destacar los juegos pagos sin compras en la aplicación y comenzó a experimentar con nuevos modelos de descubrimiento de aplicaciones al permitir a los usuarios instalar aplicaciones de iPhone y iPad a través de Pinterest para iOS

¿Estás contento con esta nueva purificación de la App Store o esta vez Apple ha ido demasiado lejos al hacer de la tienda un repositorio de aplicaciones amigable para la familia, crees?

Fuente: PocketGamer

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