Como nuestro propio Sebatien explicó recientemente, las aplicaciones multitarea de cierre forzado para salvar la vida útil de la batería de su iPhone es una idea terrible porque A) Apple les está dando a los desarrolladores las herramientas adecuadas para que sus aplicaciones funcionen eficientemente en segundo plano; y B) los usuarios deben confiar en que el sistema operativo está administrando efectivamente las aplicaciones que no están activas.
Hoy, Apple ha confirmado que los usuarios no deben cerrar las aplicaciones con frecuencia y ha dicho que hacerlo no ayudará a prolongar la duración de la batería del iPhone.
En respuesta a una consulta por correo electrónico de un cliente preocupado, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, ha dejado en claro que es completamente innecesario cerrar con frecuencia todas las aplicaciones en el conmutador de aplicaciones.
“¿Cierra sus aplicaciones multitarea de iOS con frecuencia y es esto necesario para la duración de la batería?”, Pregunta el correo electrónico enviado al CEO de Apple, Tim Cook, quien lo envió a Federighi.
Federighi respondió: “No y no”.
Las aplicaciones de cierre forzado no son necesarias porque iOS se encarga de administrar los recursos del sistema para que las tareas en segundo plano que no es necesario ejecutar no desperdicien recursos.
RELACIONADO: Consejos para maximizar la duración de la batería del iPhone
Además, el cierre forzado de una aplicación la elimina de la memoria RAM, por lo que la próxima vez que lo cambie, iOS debe volver a cargar la aplicación desde el almacenamiento flash, lo que consume energía, lo que significa que las aplicaciones multitarea de cierre forzado pueden empeorar la vida útil de la batería.
Fuente: 9to5Mac