Runtastic ha sido adquirida por el gigante de la ropa deportiva Adidas, anunció el miércoles el CEO y cofundador de la compañía, Florian Gschwandtner, en una publicación de blog. Se dice que el acuerdo tiene un valor cercano a los 220 millones de euros (o $ 239 millones).
Para aquellos que no están familiarizados con Runtastic, desarrolla y mantiene una serie de aplicaciones de fitness para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. También ha incursionado en hardware con un reloj GPS, un monitor de frecuencia cardíaca y el rastreador de ejercicios Orbit recientemente lanzado.
“Ya tenemos mucho conocimiento sobre aplicaciones y tecnología digital”, dijo Gschwandtner en la publicación del blog. “Y con Adidas Group como nuestra contraparte de confianza, no hay nada que no podamos hacer cuando se trata de ofertas de salud y estado físico”.
Adidas ya tiene una línea de hardware de fitness, llamada micoach, pero se siente más como un hobby que una vocación. Quizás su adquisición de Runtastic, y sus cerca de 70 millones de usuarios, es una señal de que está buscando llevar sus intereses en el espacio físico / portátil al siguiente nivel.
Fuente: Runtastic